Bienvenidos a Poesía en Canto

Esta página contiene los programa de radio de la serie "Poesía en Canto", transmitida por Radio Nacional de Venezuela los jueves a las 10 de la noche en el Canal Clásico (FM 91.1 en Caracas) y los sábados a las 10 de la mañana en el Canal Informativo (AM 630 en Caracas).

Son programas de aproximadamente 45 minutos netos y en cada uno se incluyen entre 10 y 12 temas. ¡Disfrútenlos!

Emilio Hernández
(poesiaencanto@gmail.com)


jueves, 11 de diciembre de 2008

Lope de Vega, Quevedo y Cervantes

De la serie de programas "Poesía en Canto", escuche el Programa #17, Poesía de Lope de Vega, Quevedo y Cervantes.



Las canciones contenidas en este programa son:

Yo sé Olalla que me adoras
Poema: Yo sé Olalla que me adoras
Poeta: Miguel de Cervantes
Música: Paco Damas
Intérprete: Paco Damas

Amor cuando yo pienso
Poema: Amor cuando yo pienso
Poeta: Miguel de Cervantes
Música: Paco Damas
Intérprete: Paco Damas

Es amarga la verdad
Poema: Es amarga la verdad
Poeta: Francisco de Quevedo
Música: Paco Ibáñez
Intérprete: Paco Ibáñez

Romance satírico
Poema: Romance satírico
Poeta: Francisco de Quevedo
Música: Paco Ibáñez
Intérprete: Paco Ibáñez

Hijo del alba
Poema: Hijo del alba
Poeta: Lope de Vega
Música: Amancio Prada
Intérprete: Amancio Prada

Introito
Poema: Introito
Poeta: atribuido a Lope de Vega
Música: Enrique Morente
Intérprete: Enrique Morente

Muerte mudanza y locura
Poema: Muerte, mudanza y locura
Poeta: Miguel de Cervantes
Música: Paco Damas
Intérprete: Paco Damas

La vida
Poema: La vida
Poeta: Miguel de Cervantes
Música: Paco Damas
Intérprete: Paco Damas

Mi bien esquivo
Poema: Detente sombra de mi bien esquivo
Poeta: Sor Juana Inés de la Cruz
Música: José María Vitier
Intérprete: Miriam Ramos

Don Dinero
Poema: Poderoso caballero es don dinero
Poeta: Francisco de Quevedo
Música: Paco Ibáñez
Intérprete: Paco Ibáñez

Rosal
Poema: Rosal
Poeta: Francisco de Quevedo
Música: Paco Ibáñez
Intérprete: Paco ibáñez

Dulcinea del Toboso
Poema: Dulcinea del Toboso
Poeta: Miguel de Cervantes
Música: Paco Damas
Intérprete: Paco Damas

No hay comentarios: